WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil, preferida por millones de usuarios alrededor del mundo. Muchas personas se vuelven adictas a esta aplicación, puesto que envían mensajes y mantienen comunicación a cada instante con alguien. Para saber las estadísticas del uso del WhatsApp, se puede instalar la aplicación WhatStat, mediante la cual se puede medir la actividad personal y de los contactos del usuario, en diferentes periodos.

WhatStat es una interesante aplicación disponible en Google Play Store. Nace con el objetivo de responder ciertas preguntas que se hacen los usuarios de WhatsApp. En donde se presentan los datos de uso de WhatsApp en forma de gráficos que son de fácil lectura. Asimismo, le indican al usuario estadísticas de la cantidad de mensajes enviados. De igual forma, cuál es el día que ha estado más activo, a quién manda la mayoría de los mensajes.

Cuáles son las estadísticas que permite ver Whatstat

WhatStat: Conoce todas las estadísticas de tu WhatsApp

Esta aplicación le permite al usuario ver los datos numéricos que se describen a continuación:

  • Mensajes recibidos o enviados: esta estadística da con exactitud el número de mensajes que el usuario ha enviado y que ha recibido.
  • Periodo más activo del día: también le permite al usuario conocer a qué hora está más activo en la aplicación de WhatsApp.
  • Día más activo de la semana: le permite al usuario visualizar el día de la semana en que más la uso.
  • Distribución de mensajes: este es un gráfico que revela la cantidad de mensajes enviados y recibidos.
  • Inicio de conversación: muestra a través de un gráfico la cantidad de veces que el usuario inicio la conversación. Asimismo, la cantidad de veces que los contactos la iniciaron.
  • Historial: un gráfico le demuestra al usuario en diferentes periodos la cantidad de mensajes. Ya sea por día, semana, mes o año.

Estadísticas del usuario de WhatsApp a través de la aplicación WhatStat

WhatStat: Conoce todas las estadísticas de tu WhatsApp

Para muchos usuarios de WhatsApp el uso de esta aplicación es casi obligatoria, ya sea por motivo personal o profesional. No obstante, si una persona desea conocer los datos estadísticos referidos al uso del WhatsApp, solo debe abrir el menú principal de WhatStat. El cual se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí le aparecerá la opción denominada Tú. Alli puedes visualizar las estadísticas del uso del WhatsApp en comparación con los contactos.

La información es mostrada en forma de gráficos, en los cuales se puede visualizar los datos de uso del WhatsApp. Uno de estos gráficos indica si la conversación es iniciada por el usuario o uno de sus contactos, denominada Empezó la conversación. La porción verde de este gráfico indica cuando el usuario inicio la conversación. La porción azul indica cuando la inicio algunos de los contactos. Otro gráfico que nos ofrece esta aplicación es denominado Distribución de mensajes. El cual, le permite al usuario visualizar los mensajes enviados en la porción azul y los mensajes recibidos en la porción verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here