El patrón de desbloqueo puede ser recuperado a través de algunos trucos o tips que se describen a continuación. Si el dispositivo móvil trabaja con la plataforma Android, puede ser desbloqueado fácilmente. Algunos métodos para el desbloqueo incluyen el uso de algunas aplicaciones, resetear el dispositivo e inclusive llamando al propio teléfono cuando se trata de uno que tenga la versión de Android 2.3.

A muchas personas les ha pasado que olvidan el patrón de desbloqueo de su dispositivo móvil. En algunos casos puede pasar que los niños cambien este patrón y no lo recuerden. La primera reacción cuando esto ocurre es intentar una y otra vez un patrón de desbloqueo. Sin embargo, se aconseja no realizar esto, ya que dificultad acceder al equipo.

Métodos para desbloquear un dispositivo móvil, si ha olvidado el patrón de desbloqueo

Llamada

He olvidado mi patrón de desbloqueo, Cómo solucionarlo

Este método fue descubierto por un usuario de forma casual y puede usarse con todos los dispositivos de diferentes marcas, sin embargo, solo se puede acceder con dispositivos que operen con Android 2.3 Gingerbread. Para realizar el desbloqueo del equipo necesitas de otro celular para que realice una llamada al móvil bloqueado para que cuando se conteste acceda al menú de configuración y desactive el modo de bloqueo por patrón.

Androiddevice Manager

He olvidado mi patrón de desbloqueo, Cómo solucionarlo

El Androiddevive manager es una aplicación que puedes descargar previamente a tu dispositivo móvil. Esta aplicación la consigues disponible en la Play Store y le permite no solo desbloquear el dispositivo móvil, sino proteger toda la información en caso de robo. La aplicación se debe instalar en dos dispositivos móviles usando la misma cuenta de correo. En caso de emergencia puedes acceder de forma remota al otro dispositivo y cambiar el patrón de desbloqueo. Es necesario que los dos dispositivos tengan conexión a internet, para poder desbloquearlo.

Hardreset

He olvidado mi patrón de desbloqueo, Cómo solucionarlo

En algunos casos en donde no se puede desbloquear a través de los métodos anteriormente descritos, se debe recurrir al formateo total del equipo. Esta forma de desbloqueo tiene como desventaja que el usuario pierde todos los datos, información, archivos y aplicaciones descargadas. Es por ello que se recomienda que tengas una aplicación o programa que te permita respaldar toda la información en la nube. Ya que en caso de requerir resetear el equipo no se pierda la información.

Correo electrónico

He olvidado mi patrón de desbloqueo, Cómo solucionarlo

El ingreso del correo electrónico con el cual configuraste el dispositivo móvil. Para ello es necesario que recuerdes la contraseña de este correo, que le permitirá desbloquear el celular. También, se puede desbloquear con el código PIN, que se creó cuando se eligió el patrón de bloqueo de pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here