Saltar al contenido

Dispositivos móviles resistentes al agua

Abr 13, 2018

La resistencia al agua de los dispositivos móviles es una característica que solicitaban los usuarios de los Smartphone. Hace algunos años esta particularidad fue incorporada a algunos modelos de dispositivos móviles. La primera compañía en ofrecer móviles resistentes al agua fue Sony con su modelo Xperia Z. Luego otras compañías fabricantes de dispositivos móviles fueron creando Smartphone con esta característica.

La mayoría de los teléfonos móviles resistentes al agua son de gama alta, no obstante, en el mercado se pueden encontrar modelos de gama media. Los usuarios que deseen un móvil barato con la característica de sumergible tienen que esperar, ya que actualmente no se ofrece ninguno. Aunque estos móviles resistentes al agua tengan una certificación IP67 o superior, no quiere decir, que son dispositivos indestructibles. En el siguiente listado aparecen los mejores móviles resistentes al agua.

Apple iPhone X

Dispositivos móviles resistentes al agua

Este dispositivo ofrece una certificación IP67, es decir que tiene una alta resistencia a las partículas de polvo, mugre y agua. Pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad, durante un periodo de media hora, sin que les afecte el agua. Es uno de los mejores dispositivos móviles de iPhone, pertenece al grupo de alta gama, dispone de excelentes funciones, pero es el dispositivo más caro de este fabricante.

Samsung Galaxy S8

Dispositivos móviles resistentes al agua

El Samsung Galaxy S8 es un dispositivo que cuenta con una certificación IP68. Lo cual significa que tiene la más alta resistencia tanto a partículas de polvo como a sustancias liquidas. Este dispositivo puede resistir sumergirse en el agua a una profundidad de 5 metros, durante media hora. Es un Smartphone de alta gama que le permitirá capturar algunos momentos únicos dentro del agua, sin afectar su normal funcionamiento.

LG G6

Dispositivos móviles resistentes al agua

Este Smartphone desde el año 2017 ha sobresalido como uno de los mejores móviles, debido a su gran funcionalidad. Asimismo, por su gran resistencia a las partículas de polvo y mugre como a la resistencia al agua. Cuenta con certificación IP68 que le garantiza la máxima resistencia al polvo y al agua. Este móvil es sumergible a unos 5 metros de profundidad durante unos 30 minutos aproximadamente.

Sony Xperia XZ Premium

Dispositivos móviles resistentes al agua

La compañía Sony una de las pioneras en ofrecer la resistencia al agua en los dispositivos móviles. El Sony Xperia XZ Pemium cuenta con una certificación IP68. Lo que significa que ese muy resistente a las partículas de polvo, mugre y además al agua. Es un teléfono de alta gama, el cual es muy funcional y es uno de dispositivos móviles que actualmente se ofrecen en el mercado.