Seguro que muchos de vosotros conocéis Aptoide, una aplicación que nació hace ya un tiempo como una alternativa  a la tienda oficial de Google para descargar aplicaciones gratuitas en Android.

Como muchos sabéis, hace un tiempo que Google decidió que Aptoide era una amenaza a los derechos de autor y de explotación que era mejor dejar fuera de la tienda oficial, por lo que la app fue retirada de Google Play, pero al parecer hace muy poco ha vuelto. La nueva aplicación de Aptoide ha aparecido con el muy descriptivo nombre de Aptoide Apps Browser. Entre otras mejoras cuenta con un diseño mucho mejor que el que tenía antes de que desapareciera sin dejar rastro de Google Play. En este artículo te dejamos el link para descargar la aplicación gratis y una ayuda para instalarlo y cargar repositorios o tiendas de Aptoide.

Enlace: descargaraptoide.net

aptoide

Cómo instalar Aptoide:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play, para acceder directamente a la descarga solo tenéis que pulsar en el botón verde  donde reza “Play Store” que aparece al principio del artículo en la app y al final en la web de Cyanodroid.
  2. Una vez instalada la aplicación, nos avisará en la barra de notificaciones. Abrimos la aplicación.
  3. Una vez hecho esto, tenemos que agregar repositorios, que son las carpetas en las que están almacenadas las diferentes aplicaciones y juegos disponibles en Aptoide. Pero si no sabes cómo añadirlos también te enseñamos como hacerlo y te dejamos una lista con los más utilizados.

Cómo agregar repositorios en Aptoide:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la opción “Disponible”. En la ventana que se abrirá veremos las tiendas que tenemos activas, y lo más seguro es que esté activado el repositorio oficial de Aptoide, ya que aparece por defecto instalado.
  2. Entonces sencillamente buscamos el botón “Añadir tienda” en el menú y copiamos y pegamos la URL del repositorio que queremos agregar. Más adelante os damos algunas direcciones para que las podáis agregar directamente.

Los mejores repositorios para Aptoide

Antes os hemos comentado que las apps están almacenadas en repositorios, los cuales puede hacer cualquier usuario para subir arhivos APK. Una de las “pegas” que tienen estos sistemas de intercambio de archivos entre usuarios, ya que el sistema de repositorios de Aptoide al fin y al cabo es eso, un sistema por el que usuarios intercambian app y juegos para Android y eso no hace que haya más peligro de encontrarnos con malware o versiones antiguas de las apps. Es por eso que viene bien tener acceso a repositorios muy conocidos con muchas aplicaciones y que se actualicen a menudo, lo que nos proporciona seguridad, cantidad de apps y versiones actualizadas.
Aquí os dejamos una relación de los mejores 6 repositorios, 5 de ellos no oficiales:

  1. repositorio oficial Aptoide
  2. apps
  3. htcsense
  4. darkkiller
  5. mark8
  6. darkpsytrancer

Si queréis aun más repositorios, los tenéis disponibles jerarquizados según la cantidad de APKs en la web oficial de Aptoide. Os dejamos el link a la web aquí mismo:

Web oficial  tiendas Aptoide

Entre estas tiendas encontraremos sencillamente millones de aplicaciones y de juegos, todos completamente gratuitos y muchos de los cuales no los encontraremos en Google Play, ya que Aptoide además de ser una plataforma que nos ofrece app de pago gratis, es una escaparate para miles de desarrolladores buscando una oportunidad para su trabajo.

Esperamos que es pequeño tutorial / artículo os haya servido de ayuda. Si hay algún error o no conseguís agregar los repositorios, no dudéis en dejarnos un comentario y os responderemos cuanto antes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here