Hoy hablaremos sobre un tema que a todos nos preocupa… la batería de nuestro smartphone. Antiguamente, a los teléfonos móviles podíamos cambiarles la batería con solo retirar la tapa trasera y listo, pero actualmente esto se ha convertido en una acción tediosa y que en la mayoría de los casos debe de realizar un taller de reparación.

Sabremos que todo comienza a ir mal, cuando sin venir a cuento nuestro smartphone comience a dar problemas, o bien de rendimiento o bien se agote nuestra batería aun teniéndola con un 25% 40% de carga. Además de la duración de la batería, que se vera reducida notablemente. Normalmente, si usamos nuestro smartphone a diario, la vida útil de esta va a estar entre el año y el año y medio, y si le damos un uso mas tranquilo puede llegar a durarnos los dos años y medio o incluso tres años.

Llegados a este punto, tenemos que plantearnos reemplazar la batería de nuestro dispositivo. Ahora bien, tenemos dos opciones. Dejarlo en manos de un profesional o si nosotros somos un poco mañosos, reemplazarla nosotros mismos. En youtube existen cientos de videotutoriales que nos enseñan como reemplazar las baterías de ciertos modelos y podemos comprar la batería en alguna tienda online.

Personalmente he cambiado varias en iphone y android, y suele ser una tarea fácil (Si tenemos una idea de como hacerlo) pero a la vez nos va a llevar algún tiempo. Como consejo os doy realizar sobre papel un esquema de donde retiramos cada cosa y cada tornillo.

Consejos para alargar la vida de nuestra batería.

Realmente las aplicaciones que prometen alargar la batería de nuestro móvil, no sirven para nada, y si lo hacen es cuestión de minutos.

  • No es necesario dejarlas cargar al 100%
  • No debemos dejar que se descarguen por debajo del 5% – 10%
  • Que los ciclos de carga sean homogéneos
  • No cargarlas con otro cargador que no sea el de nuestro dispositivo

Si seguimos estos consejos, podemos aprovechar un poco más la vida de la batería de nuestro smartphone. y a tí, ¿te ha fallado alguna vez la batería?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here